CSS y farmacéuticas analizan mejorar los proceso de compras

Actualizado
  • 06/07/2019 02:00
Creado
  • 06/07/2019 02:00
Se espera que más tardar en agosto se presenten las recomendaciones de manera tal que se pueda manejar una transición en el cambio de dirección

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes de las casas farmacéuticas sostuvieron, este viernes, una reunión para analizar los procesos de compra de medicamentos y de distribución.

Ambas partes acordaron crear una mesa de trabajo que estará integrada por la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos (Aredis), federaciones de pacientes y la CSS con el fin de analizar y presentar una propuesta encaminada a mejorar los procesos de compra y adquisición de medicamentos, señala un comunicado de la entidad de seguridad social.

Sally Vergara, asesora de la Subdirección General de la CSS, indicó que ante la situación que atraviesa la institución en el tema de abastecimiento de medicamentos, se hizo propicio el acercamiento de Fedefarma para intercambiar ideas e identificar nudos críticos, así como escuchar otras voces y actores dentro del proceso.

Lucas Verzbolovskis, presidente de Aredis, señaló que ‘el único interés, de la conformación de esta mesa de trabajo, es que el paciente no se quede sin su medicamento'.

Se espera que más tardar en agosto se presenten las recomendaciones de manera tal que se pueda manejar una transición en el cambio de dirección con un trabajo valioso que sirva de apoyo para poder ganar tiempo y que el paciente no se vea afectado, señala el comunicado de la CSS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus