Acodeco verifica que minoristas cumplan con la prohibición de bolsas plásticas

Actualizado
  • 20/07/2019 15:05
Creado
  • 20/07/2019 15:05
Al momento de la compra, los establecimientos comerciales no podrán depositar los productos en bolsas plásticas

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) salió este sábado a las calles para verificar el cumplimiento de la Ley 1 de 2018, que prohibe la el uso de bolsas plásticas de polietileno en los comercios minoristas al detal.

Jorge Quintero, administrador general de la Acodeco, indicó que el personal se encuentra verificando el cumplimiento de la entrada en vigencia de la Ley 1 de 2018, con lo cual tanto los consumidores y agentes económicos hacen conciencia con el medio ambiente.

"Aquellos comercios que incumplan y sean detectados serán sancionados con multas de $100 a $10,000 como nos lo permite la ley, según explicó Quintero.

Por su parte, Eliseo Hernández, encargado de Responsabilidad Social de la Casa de la Carnet, comentó que desde hace un mes vienen preparando a los clientes sobre el uso de bolsas reutilizables.

Hernández explicó que el única bolsa o cartucho, como comúnmente se conoce, que entregarán es para embutido carnes pollo, aunque las personas también podrán llevar sus envases de plástico de comida, para que allí le sean depositados.

En entrevistas previas, los conservadores han informado que las bolsas de polietileno que ya estén en el poder de los consumidores, por compras previas, también las podrán llevar para que sus compras sean depositadas en ellas, pues la prohibición recae sobre el negocio no el consumidor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus