Ministro Mirones se reunirá hoy con la procuradora Porcell

Actualizado
  • 31/07/2019 13:32
Creado
  • 31/07/2019 13:32
El Gobierno adelantó que se discutirá sobre los trabajos de apoyo que hacen los estamentos de seguridad a las pesquisas del Ministerio Público

En medio de las tensiones entre la Procuraduría General de la Nación y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se reunirán hoy, el ministro de Seguridad Rolando Mirones con la procuradora Kenia Porcell, para discutir los trabajos de apoyo que ofrece los estamentos de seguridad a las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público (MP).

En un comunicado oficial, el Gobierno precisó que el encuentro busca “lograr una buena comunicación entre la Policía, la DIJ y demás estamentos que sirven como brazo auxiliar en los procesos de investigación del MP”.

Porcell cuestionó el pasado 19 de julio la decisión de la DIJ de trasladar a funcionarios de esta entidad policial que cumplían funciones de investigación en las fiscalías Anticorrupción, entes que adelantan pesquisas de alto perfil como los casos Odebrecht, Pandeportes, Blue Apple, entre otros. Entoncues la procuradora habló de que se estaba tratando de “desmantelar” dichas fiscalías, algo negado desde el Ministerio de Seguridad.

Se espera que la reunión tenga lugar a las 3:00pm en la sede de la Procuraduría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus