CCIAP sugiere un director de la CSS que sea estadista y despolitice la entidad

Actualizado
  • 19/08/2019 02:00
Creado
  • 19/08/2019 02:00
Quien dirija la CSS debe tener el carácter y la entereza necesarias para aplicar las medidas correctivas que saneen todo lo que la entidad exija

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Juan de la Guardia, pidió que el próximo director de la Caja de Seguro Social (CSS) sea un profesional estadista que tenga entre sus principales metas despolitizar la entidad.

Para el presidente de la CCIAP, la selección acertada del nuevo director de la CSS es una de las misiones más decisivas que en lo inmediato debe tomar la nueva administración gubernamental.

Destaca que luego de varias direcciones que no han logrado el éxito que de ellas se esperaba, el sentir es que la CSS está inmersa en una situación de la que solo logrará salir con un viraje de timón que la lleve a brindar servicios de salud de calidad y una administración comprometida a una abierta rendición de cuentas y decantada por el diálogo. Resulta obvio, añadió, que el problema inmediato de la CSS son sus limitaciones para prestar servicios confiables y oportunos a los asegurados.

En tal sentido, precisó que esto tiene una prioridad urgente e inmediata cuya solución no puede prolongarse más, como tampoco puede tardarse mucho más en la adopción de fórmulas realistas y viables que aseguren la continuidad sostenible del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

‘El nuevo titular de esta importantísima institución ha de ser alguien con un perfil profesional de estadista, que tenga visión a largo plazo y que sepa separar los intereses políticos de la mayor empresa del país', precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus