Idaan mantendrá plan de contingencia en Arraiján

Actualizado
  • 23/08/2019 20:20
Creado
  • 23/08/2019 20:20
Organizan el traslado de un transformador de 4,000 KVA para recuperar la producción de la planta potabilizadora

l Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informa que la empresa Aguas de Panamá concesionaria de Laguna Alta realiza la logística para trasladar un transformador de 4,000 KVA que se requiere para recuperar la producción de la planta potabilizadora.

Este transformador con un peso de 17 toneladas maneja energía de alta frecuencia y en el mercado nacional sólo se ha mantiene uno, disponible en Changuinola, por lo que esta tarde personal técnico de Aguas de Panamá viajará para corroborar que el mismo se mantenga en óptimas condiciones y trasladarlo hacia Arraiján bajo fuertes medidas de seguridad para garantizar su funcionamiento.

Se prevé que el transformador esté llegando el domingo, 25 de agosto a la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Laguna Alta para proceder a la instalación, por lo que en horas de la noche la planta estaría iniciando el proceso de producción, potabilización y distribución de agua potable.

Debido a que la empresa no mantenía el equipo de respaldo en sitio y no contaba con un plan de acción, el Idaan con apoyo del gobierno Central y Sinaproc ha puesto en marcha un plan de contingencia para abastecer a la población afectada a través de 26 carros cisternas y distribución de agua embotellada.

Este plan de contingencia se mantendrá activo hasta que el sistema se haya recuperado en todas las áreas que han registrado falta de agua potable.

El Idaan se encuentra en conversaciones con la ASEP para aplicar las sanciones correspondientes a la empresa.

El ingeniero Juan Felipe De La Iglesia, director Ejecutivo del Idaan, en conferencia de prensa solicita a la población mantener la calma ante el desabastecimiento de agua que se da por parte de la empresa Aguas de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus