La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Carlos Ho logró reemplazo de pena, quedó en libertad

El exdirector de proyectos especiales colaboró con el Ministerio Público brindando información relacionada con
investigaciones sobre la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá

El exjefe de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho reconoció que recibió dinero de la constructora Odebrecht a cambio de 'asesorías'.

Ho González obtuvo su libertad después de alcanzar un acuerdo de pena con la Fiscalía Especializada Anticorrupción colaboró con información de otras investigaciones como Patrimonio Histórico, Excavaciones del Istmo y  Línea 1 y 2 del Metro de Panamá.

A Ho González se le había impuesto una pena de 108 meses de prisión que se redujo a 72 meses después del acuerdo de pena alcanzado con la Fiscalía Especializada Anticorrupción,  que posteriormente fue validado por el Juzgado Duodécimo de lo Penal, el 16 de septiembre de 2019.

Como el exfuncionario había cumplido 24 meses en prisión, el juez le reconoció este tiempo por lo que solo le restaba por cumplir 48 meses,  que fueron conmutados con días multas por $10 mil. Esto permitió que quedará en libertad de forma inmediata, confirmaron fuentes judiciales. 

La información circuló a través de las redes sociales de familiares del exfuncionario. Una imagen en la que aparece saliendo de la Corte Suprema de Justicia circuló por las redes sociales con un mensaje.

Carlos Ho, ex gerente de proyectos especiales del MOPArchivo/La Estrella de Panamá