La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Nacional

“Hay personas que deben hasta 20 mil dólares en peajes del corredor”, dice gerente de ENA

Según indicó el gerente de ENA, Luis Ábrego, los miles de dólares que personas adeudan a la entidad representa una afectación directa a los servicios de corredores


Cortesía

Los corredores norte y sur enfrentan una deuda de unos tres millones de balboas generada por usuarios que utilizan las vías sin pagar a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), esa suma representa solo el 5% de los 550 mil conductores que pasan por los corredores.

Según indicó hoy a una televisora local el gerente de ENA, Luis Ábrego, hay personas que mantienen saldos negativos de miles de dólares, lo que representa una afectación directa a los servicios de corredores.

El gerente explicó que la deuda de algunos conductores es de vieja data y no ha sido atendida debidamente por las autoridades anteriores,por lo cual su administración ha tomando medidas al respecto en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

“Hay persona que deben 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil dólares. Han estado pasando todos los días durante varios años gratis”, señaló Ábrego, indicando que ENA se encuentra realizando operativos para sancionar a los usuarios infractores.

Ábrego adelantó que avanzan conversaciones con la Alcaldía de Panamá para en futuro vincular la entrega de placas con estar paz y salvo con ENA, reiterando a los morosos que se apersonen a las oficinas de la entidad para cancelar sus deudas.