“Hay personas que deben hasta 20 mil dólares en peajes del corredor”, dice gerente de ENA

Actualizado
  • 15/10/2019 11:50
Creado
  • 15/10/2019 11:50
Según indicó el gerente de ENA, Luis Ábrego, los miles de dólares que personas adeudan a la entidad representa una afectación directa a los servicios de corredores

Los corredores norte y sur enfrentan una deuda de unos tres millones de balboas generada por usuarios que utilizan las vías sin pagar a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), esa suma representa solo el 5% de los 550 mil conductores que pasan por los corredores.

Según indicó hoy a una televisora local el gerente de ENA, Luis Ábrego, hay personas que mantienen saldos negativos de miles de dólares, lo que representa una afectación directa a los servicios de corredores.

El gerente explicó que la deuda de algunos conductores es de vieja data y no ha sido atendida debidamente por las autoridades anteriores,por lo cual su administración ha tomando medidas al respecto en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

“Hay persona que deben 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil dólares. Han estado pasando todos los días durante varios años gratis”, señaló Ábrego, indicando que ENA se encuentra realizando operativos para sancionar a los usuarios infractores.

Ábrego adelantó que avanzan conversaciones con la Alcaldía de Panamá para en futuro vincular la entrega de placas con estar paz y salvo con ENA, reiterando a los morosos que se apersonen a las oficinas de la entidad para cancelar sus deudas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus