Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Nacional

Héctor Ortega, presidente Capac, nuevo jefe del Metro de Panamá

Siete miembros integran la Junta Directiva de la sociedad anónima Metro de Panamá, S.A.

En la imagen, Héctor Ortega, presidente de la CapacCedida

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, ha designado a Héctor Ortega como el nuevo director del Metro de Panamá.

Ortega es actualmente presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y reemplazará a Roberto Roy, quien asumió el cargo durante el mandato de Ricardo Martinelli y se mantuvo en el puesto en el quinquenio de Juan Carlos Varela.

La Junta Directiva de la sociedad anónima Metro de Panamá, S.A. la integran siete miembros, según lo establece el Artículo 10 de la Ley 109 de 2013. El presidente de la República es el encargado de designar al jefe de la directiva del Metro de Panamá.

Entre las funciones de la Junta Directiva del Metro de Panamá está planificar, desarrollar, promover, dirigir, regular, gestionar, supervisar, controlar, coordinar y ejecutar las políticas, procedimientos y las normas regulatorias, obras de infraestructuras, equipamientos e instalaciones del Sistema Metro de Transporte de Personas, así como su operación, seguridad, mantenimiento, explotación, administración, expansión y la prestación de los demás servicios relacionados con el sistema Metro.

De igual manera, se encarga de establecer los criterios, políticas y procedimientos para que la operación y explotación del Sistema Metro de Transporte de Personas se realice con eficiencia, continuidad y en condiciones idóneas de seguridad; y de supervisar y controlar el cumplimiento de las condiciones de operación y seguridad.