En Coclé se han construído 65 abrevaderos y se han perforado 12 pozos

Actualizado
  • 05/11/2019 00:00
Creado
  • 05/11/2019 00:00
De los 65 abrevaderos construidos, 47 están ubicados en el distrito de Aguadulce, 15 en Natá y 3 en Olá

La construcción de 65 abrevaderos y la perforación de 12 pozos se han registrado a la fecha en la provincia de Coclé, como parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno para mitigar los efectos de la época seca, que se prevé será muy fuerte.

Así lo informó el director regional del MIDA de Coclé, Juan de Dios Domínguez, quien indicó que en estos días de efemérides patrias no han parado los trabajos de perforaciones de pozos y construcción de abrevaderos.

De los 65 abrevaderos construidos, 47 están ubicados en el distrito de Aguadulce, 15 en Natá y 3 en Olá.

En cuanto a la perforación de pozos, 5 corresponden al corregimiento de Toabré y 7 a El Coco, distrito de Penonomé.

También, se han brindado 18 capacitaciones a los productores sobre la alimentación del ganado, manejo de pasturas y la importancia de la desparasitación.

De igual manera, se recomienda a los productores el descarte oportuno de animales, desparasitaciones y vacunaciones, mantener un control adecuado de garrapatas, uso de minerales, inspección de mosca para evitar nacimientos en épocas críticas y un manejo adecuado de sombra, al igual que la administración adecuada del recurso hídrico.

Cabe destacar que además realizan trabajos de limpieza de sedimentos  en  abrevaderos de los pequeños productores, al tiempo que se preparan para implementar el programa de cosecha de agua como un plan de contingencia para la época seca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus