Cortizo: el MIDA ha abierto 116 mini embalses para cosecha de agua

Actualizado
  • 17/11/2019 18:51
Creado
  • 17/11/2019 18:51
El presidente panameño aseguró que las últimas lluvias permitieron llenar unos 35 embalses

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, confirmó este domingo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ha abierto un total de 116 mini embalses para cosecha de agua.

Las declaraciones de Cortizo se dieron durante una gira en Los Pozos, provincia de Herrera, donde destacó que las últimas lluvias permitieron llenar unos 35 embalses.

Un comunicado de la Presidencia informa que se trata de una promesa de campaña del mandatario panameño, coordinada con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

El equipo técnico del MIDA se encarga de darle seguimiento a los trabajos de construcción de abrevaderos, limpieza y mantenimiento de represas, perforación de pozos y capacitación a los productores en la nutrición del ganado.

El punto de mayor enfoque del proyecto es Azuero, una región que todos los años es impactada por los efectos de la sequía.

"En los últimos meses, el titular del MIDA, junto al equipo técnico han realizado giras de seguimiento a las provincias de Coclé, Los Santos y Herrera para supervisar los avances de los trabajos", señala la nota Y agrega: "También se han realizado giras a Darién y Colón para poner en marcha el Plan de Mitigación y Sequía".

El Ministerio de Ambiente emitió una resolución que da luz verde a los productores para construir sus propios abrevaderos, hacerlos con una dimensión máxima de media hectárea o hasta 1,000 metros cúbicos, detalla el comunicado.

Para hacerle frente a las condiciones del clima, el MIDA ha sembrado pasto mejorado, sorgo y cactus forrajeros (fuentes de proteínas) y maíz para apoyar a los pequeños productores con pacas para el ganado.

De igual manera, señala la fuente, se entregará bolsas para los ensilajes y sacos para represar agua de quebradas, así como picadores de pasto y maíz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus