Minsa amplía de 40 a 153 la canasta básica de medicamentos

Actualizado
  • 18/11/2019 11:16
Creado
  • 18/11/2019 11:16
Ahora son 153 medicamentos, entre ellos hay para la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, epilepsia, antialérgicos, antigripales, etc.

La semana pasada el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Farmacia y Drogas, entregó a algunas farmacias privadas del país el nuevo listado oficial de fármacos que componen la Canasta Básica de Medicamentos (Cabamed). 

En este listado se pueden observar los precios de referencia, así como los precios mínimos donde los usuarios del sistema privado pueden adquirir los medicamentos, informó el Minsa

La canasta básica de medicamentos  es monitoreada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). Anteriormente el Cabamed tenía 40 medicamentos. La lista actual tienen 153 medicamentos y por ahora reportan su precio unas 90 farmacias a nivel nacional.

El listado incluye medicamentos para la hipertensión, cardiovasculares, inclusive para tratar enfermedades como la epilepsia, antialérgicos, antigripales, protectores solares entre otros, explicó Elvia Lau, directora de Farmacia y Drogas del Minsa.

Lau aseguró que todos los medicamentos de la canasta básica 'cuentan con altos estándares de calidad, seguridad y eficacia comprobada'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus