Presidente Cortizo pide a dirigentes que rechazan la reformas que sugieran días para reunirse

Actualizado
  • 21/11/2019 18:44
Creado
  • 21/11/2019 18:44
Hasta las 6:00 p.m. estaban reunidos 23 representantes de agrupaciones magisteriales, estudiantiles, universitarios, sindicalistas, feministas y trabajadores, entre otros

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen recibió a la delegación de dirigentes que exigen el retiro de las reformas constitucionales de la Asamblea y plantear la constituyente sobre el país que todos queremos y merecemos.

El mandatario dio la bienvenida a los grupos en compañía de las titulares de Educación y Trabajo, Maruja Gorday de Villalobos y Doris Zapata, respectivamente y se comprometio a asistir a la reunión que estos grupos organicen con las personas puntuales en la ciudad o el interior del país.

Cortizo pidió a los dirigentes que concretaran las reuniones pertinentes en la ciudad o el interior del país, para discutir los planteamientos de la reformas constitucionales.

El primero en tomar la palabra por parte de los dirigentes, Fernando Ábrego, de Asociación de Profesores de Panamá (Asoprpf) la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) -entidad que convocó la marcha- manifestó que en Panamá no se ha cumplido con el artículo 266 de la Ley Orgánica del Ministerio de Educación, donde se destina el 6% del Producto Interno Bruto al sector educativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus