Empresarios y Mirones analizan plan de seguridad pública

Actualizado
  • 23/11/2019 00:00
Creado
  • 23/11/2019 00:00
El ministro Rolando Mirones se reunió con el Conep. Julio De La Lastra, presidente del gremio, alegó que es evidente el problema de inseguridad

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Julio De La Lastra, consideró que existen elementos probatorios que evidencian un problema de inseguridad en el país.

El Conep sostuvo, este viernes, una reunión con el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, para analizar el tema y buscar alternativas en conjunto para mejorar la inseguridad en el país, especialmente porque se avecinan las fiestas de fin de año cuando se incrementa el comercio.

“Queremos oír del Ministro qué está haciendo para mejorar esa percepción o realidad que se tiene. El tema de seguridad es sumamente importante”, indicó De La Lastra.

El ministro Mirones, por su parte, volvió a reiterar que para mejorar la inseguridad aplican el Plan Integral de Seguridad que incluye una “operación especial” en el mes de diciembre de todos los tres estamentos de seguridad pública: Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El ministro Mirones explicó que, como tradicionalmente se ha hecho, no habrá vacaciones para los agentes durante ese mes y que en esta operación también se involucra personal administrativo.

Además del operativo especial de fin de año, Mirones también se refirió sobre los proyectos que adelanta el Ministerio de Seguridad como parte de las medidas para combatir la inseguridad.

A finales del próximo mes se estará inaugurando el nuevo centro de vigilancia de la provincia de Colón que tendrá 435 cámaras, incluye las 180 existente que serán reemplazadas.

Mirones espera que en el primer trimestre de 2020 se inicie la instalación de las 3,200 cámaras en el distrito capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus