Bomberos han atendido 32 mil emergencias

Actualizado
  • 28/11/2019 17:10
Creado
  • 28/11/2019 17:10
Rescates a personas involucradas en accidentes automovilísticos, abejas africanas e incendios estructurales, son algunas de las emergencias

Los Camisas Rojas han atendido este año unas 32 mil 441 emergencias, hasta el mes de octubre.

Al segmentar las cifras hay 43 tipos de atenciones. Los rescates a personas involucradas en accidentes automovilísticos, las abejas africanas, los incendios estructurales y de herbazales, son las principales emergencias que atienden los bomberos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, participó en la conmemoración del Día del Bombero y los 132 años de fundación del Benemérito Cuerpos de Bomberos de Panamá y otorgó un reconocimiento a todos aquellos héroes que ofrecieron sus vidas, así como a los bomberos voluntarios.

 En el evento, el titular de Gobierno reconoció la labor que realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá al arriesgar su vida para salvar del peligro a sus semejantes y  cumplir con su lema: "Disciplina, honor y abnegación".

Igualmente, el ministro Romero, también reconoció  la acción heroica del sargento primero Manuel Naar, quien falleció el 22 de septiembre del presente año durante la operación contra un incendio en un viejo caserón de madera en El Chorrillo en donde estuvo en peligro las 15 familias que residían en ese lugar.

Al final se le  dio un reconocimiento a los bomberos voluntarios, la brigada infantil, los bomberos más destacados de las diferentes compañías, el bombero del año, la medalla de honor al mérito y servicio distinguido, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus