Cortizo realiza primer cambio en el gabinete

Actualizado
  • 03/12/2019 00:00
Creado
  • 03/12/2019 00:00
[]

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, realizó su primer movimiento de ficha en el Consejo de Gabinete. Juan Antonio Ducruet, quien ocupaba el cargo de viceministro de la Presidencia, desde este lunes está al frente del proyecto Línea 3 del Metro de Panamá y la ampliación del Aeropuerto de Tocumen.

El nuevo cargo de Ducruet no está bien definido. En un comunicado, la Presidencia indicó que debido a la complejidad de los proyectos relacionados a la Línea 3 del Metro y los importantes retos del Aeropuerto de Tocumen ,se decidió que el funcionario se “aboque al seguimiento para el cumplimiento transparente y eficiente de ambos encargos”.

Una fuente del gobierno explicó que el trabajo de Ducruet será el de fiscalizar estos proyectos, una labor que realizaba el Secretario de Metas en la administración de Juan Carlos Varela, figura que con la llegada de Cortizo se eliminó de la estructura gubernamental.

Ducruet es el presidente de la directiva del Aeropuerto de Tocumen y el representante del Ejecutivo ante la directiva de Metro de Panamá.

Una fuente gubernamental informó que Ducruet posiblemente también estará al frente del proyecto de construcción de una tubería para transportar agua desde el lago Bayano al lago Alajuela.

Esta obra fue anunciada por el Gobierno el pasado 28 de octubre, para la cual inició negociaciones con AES para la compra de las acciones que están en manos de la empresa.

Como viceministro de la Presidencia fue designado Juan Carlos Muñoz, que ocupaba el cargo de director de la Unidad Coordinadora de la Infraestructura Pública y coordinador del proyecto de los juegos Centroamericanos y del Caribe.

La Presidencia no informó quién será el nuevo coordinador del proyecto de los juegos Centroamericano y del Caribe, que se realizarán en Panamá en el año 2022 y que tiene atrasos en cuanto a su organización y la construcción de infraestructuras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus