Aduanas y Seguridad de Alimentos decomisan más de 500 quintales de arroz

Actualizado
  • 05/12/2019 14:38
Creado
  • 05/12/2019 14:38
El decomiso del grano, informaron las autoridades, fue en las instalaciones de Merca Panamá

La Autoridad Nacional de Aduanas y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos decomisaron más de 500 quintales de arroz de presunto contrabando.

El decomiso fue en un local de almacenamiento ubicado en Merca Panamá, según informaron las autoridades.

El hallazgo se dio producto de una alerta recibida que permitió organizar una inspección por parte de inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización (DPFA), quienes al momento de solicitar la documentación correspondiente se percataron que el contendor mantenía un sello de un puerto ubicado en la provincia de Colón, que fue tramitado a través de una línea naviera.

En este operativo, realizado en la mañana de hoy, jueves 5 de diciembre, los funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos certificaron que el arroz no contaba con la verificación por parte de esta entidad y que tampoco cuenta con registro sanitario, ni declaración aduanera.

En este hecho se ha detenido a una persona que fue interrogada, ahora corresponderá iniciar un proceso de investigación para detectar quién negoció y de dónde proviene la mercancía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus