Cortizo separa del cargo al director y subdirector del Sistema Penitenciario
El presidente Cortizo reveló que en el centro penitenciario La Joyita, donde ocurrió la reyerta en la que resultaron fallecidos 14 reos, no se ha hecho una requisa como se debe hace

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, le ha dado dos semanas al Ministerio de Gobierno, al Ministerio Seguridad para que le entreguen un informe de la reyerta en la cárcel La Joyita, que ha dejado 14 muertos.
Además ordeno separar del cargo al subcomisionado Arguelles, jefe de Seguridad Externa de La Joyita y al Cabo Rigoberto Pérez, que estaba de turno en el pabellón 14.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) December 18, 2019
¡Esta es una situación inaceptable y tomaremos las decisiones que sean necesarias!
Cortizo, tras finalizar el Consejo, encabezó una rueda de prensa y aseguró que es “inaceptable” hechos como lo sucedido en la cárcel la Joyita.
Walter Hernández, director del Sistema Penitenciario y Luis Gordón, subdirector del Sistema Penitenciario. Ordenó a investigar al jefe de Seguridad Penitenciaria, José Melamed, al jefe de seguridad de La Joyita, Ismael Arguelles, y al cabo primero Rigoberto Pérez, quienes estaban de turno.
#LEPNacional Cortizo no descarta destituciones a consecuencia de reyerta en La Joyita https://t.co/YIY8Tby8BK
— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) December 18, 2019
Video: Roberto Barrios pic.twitter.com/M6PCIoiVp0
El presidente de la República sobre las destitución de funcionarios por el caso de la reyerta de La Joyita responde "créamelo que la estará viendo.
El presidente Cortizo reveló que en el centro penitenciario La Joyita, donde ocurrió la reyerta en la que resultaron fallecidos 14 reos, no se ha hecho una requisa como se debe hacer.
Catorce reos del Centro Penitenciario La Joyita fueron masacrados con armas de fuego, en una reyerta entre bandas rivales, mientras que otros quince detenidos resultaron heridos. El macabro hecho hizo recordar la denominada “Masacre de Coiba” y pone bajo la lupa la vulnerabilidad en los controles para impedir el ingreso de armas en los centros penales, a cargo de la Dirección del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno.
La Policía decomisó el martes tras la reyerta tres fusiles AK-47, tres pistolas de calibre 9 milímetros, una pistola 380 y un revólver calibre 38.Las visitas han sido suspendidas en La Joyita, que cuenta con 3.733 presos y una sobrepoblación de 896 personas, de acuerdo con los datos oficiales. Unos 137 privados fueron trasladados a otras áreas.
Te recomendamos
-
La llorona del 28 de septiembre de 2023
-
Zulay Rodríguez será la candidata de RM para la Alcaldía de San Miguelito
-
Fiscalía avanza en investigación sobre supuesto abuso a menor
-
La Opinión Gráfica del 28 de septiembre de 2023
-
Presidente Cortizo autoriza un nuevo pago del Vale Digital
-
Adalberto Carrasquilla es campeón de la US Open Cup 2023
-
Hay tres nóminas confirmadas para la Alcaldía de Panamá
-
Jueza fija para el 15 de julio de 2024 la audiencia por el caso Odebrecht
-
Costa Rica declarará emergencia por migración y deportará a quienes ‘se porten mal’
-
Comisión de Comercio recomienda al Ejecutivo retirar proyecto del contrato minero