Gobierno inaugura red de tecnología móvil en la comarca Guna Yala

Actualizado
  • 20/12/2019 00:00
Creado
  • 20/12/2019 00:00
[]

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró ayer la red de telefonía móvil para la comarca Guna Yala, tras un esfuerzo conjunto del Gobierno, la empresa privada y la comunidad.

En un acto celebrado en la comunidad de Mulatupu —donde fue colocada la antena— el presidente Cortizo Cohen, junto con el gerente general de Millicom-Tigo Panamá, Rodrigo Diehl, y las autoridades tradicionales de la comarca Guna Yala oficializaron la apertura de la red móvil.

La inversión de esta red que asciende a $2.5 millones, beneficiará a más de 45 mil habitantes de la región, incluyendo a 7 mil estudiantes que residen en 49 comunidades.

Cortizo Cohen destacó que su gobierno prioriza inversiones importantes como esta que permitan luchar contra la pobreza y la desigualdad.

Por su parte, el gerente de Millicom –Tigo, Rodrigo Diehl, reiteró el compromiso de la empresa a través de su marca Movistar de seguir trabajando de manera estrecha con el Gobierno y la comunidad para que infraestructuras digitales permitan el progreso de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus