21 de Feb de 2020

Nacional

Parque Municipal Summit fue visitado por más de 200 mil asistentes este 2019

En el Summit hay especies de felinos silvestres como -puma, jaguar, tigrillo, jaguarundí- nativos de Panamá

Expertos de EE.UU. darán recomendaciones sobre parque Summit a Panamá 
Parque Summit.

Unas 205 mil 953 personas han disfrutado de las atracciones que brinda el Parque Municipal Summit, en lo que va de la temporada 2019.

Según las estadísticas publicadas por la Alcaldía de Panamá, el mes de febrero fue el más visitado del año, con 29 mil 353 visitas, seguido de abril con 28 mil 248 personas.

Edgar Araúz, administrador del Parque Municipal Summit, expresó que en el calendario del verano 2020, se incluirán talleres y actividades para los visitantes -niños y adultos-.

En el parque hay 203 animales, distribuidos en 75 especies diferente, agregó el administrador del recinto.

Araúz expresó que en Summit hay especies de felinos silvestres como -puma, jaguar, tigrillo, jaguarundí- nativos de Panamá.

También hay una colección de 600 especies de plantas, entre las que se pueden encontrar, la palma de Talipot, que es una especie de palma originaria del este y sur de la India.

El parque ofrece alquiler de ranchos para los asistentes que deseen realizar reuniones o cumpleaños.

Sobre el Parque Summit

El Parque Summit es un jardín botánico y zoológico, localizado en el corregimiento de Ancón, cuenta con una extensión de 250 hectáreas de extensión total de las cuales 55 corresponden al jardín botánico.

Fue creado en el año de 1923 por parte de la desaparecida compañía del Canal de Panamá, como la Granja experimental Summit, con el objetivo de probar la adaptación de especies de plantas de diferentes partes del mundo al clima tropical de Panamá.

Para 1960 se estableció dentro del jardín botánico un pequeño zoológico el cual se ha ampliado con el paso de los años.

Entre sus atractivos principales se encuentra el Águila Harpía, ave nacional de Panamá.