"Al compás del zapatero", MiCultura rinde homenaje a los artesanos

Actualizado
  • 12/01/2020 13:20
Creado
  • 12/01/2020 13:20
El desfile de Las Mil Polleras cada año acoge a más de 100 delegaciones que lucen diversos diseños coloridos de uno de los trajes típicos más hermosos del mundo, la Pollera

Con el carro alegórico denominado "Al compás del zapatero", la delegación del Ministerio de Cultura participó  en el desfile de las Mil Polleras en Las Tablas, provincia de Los Santos, rindiendo homenaje a aquellos responsables de confeccionar uno de los elementos indispensable del atuendo típico panameño.

El colorido carro alegórico estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Carlos Aguilar y la ministra de Cultura colombiana Carmen Inés Vásquez Camacho quien fue invitada por el Gobierno de Panamá.

Aguilar destacó que el desfile de Las Mil Polleras no solamente es un aporte a la economía del país, también es una oportunidad de atraer a los turistas nacionales y extranjeros a compartir las costumbre e identidad panameña.

Al compás del zapatero, MiCultura rinde homenaje a los artesanos

MiCultura indicó que durante el recorrido del carro alegórico "Al compás del zapatero", ofrecieron una demostración en vivo del proceso de la fabricación de la prenda de vestir que acompaña a la pollera.

Desde su origen en el 2004, el desfile de Las Mil Polleras acoge cada año a más de 100 delegaciones que lucen diversos diseños coloridos de uno de los trajes típicos más hermosos del mundo, la Pollera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus