Inicia audiencia para imputar a nueve personas vinculadas al barbarie en El Terrón

Actualizado
  • 17/01/2020 14:54
Creado
  • 17/01/2020 14:54
La audiencia de control a nueve personas, ocho hombres y una mujer, vinculados a la muerte de siete ciudadanos en la Comarca Ngäbe Buglé

En Bocas del Toro, la Procuraduría General de la Nacional PGN) inició la tarde de este viernes, la audiencia de control a nueve personas, ocho hombres y una mujer, presuntamente vinculados a la muerte de siete ciudadanos en la comunidad de El Terrón en la Comarca Ngäbe Buglé.

En la audiencia, la PGN solicitará imputar los delitos de homicidio, femicidio, delitos sexuales y privación de libertad en contra de las personas vinculadas al hecho.

Previo a la audiencia, el titular de la PGN, Eduardo Ulloa, expresó a periodistas que lo sucedido en la Comarca Ngäbe Buglé "es un hecho sin precedentes" al tratarse de una secta, debido a que lo más cercano era de forma individual.

Ulloa recordó que al momento de llegar al sitio, el personal de encontró a otras personas que estaban privadas de libertad y, de las cuales se desconoce sí las mismas iban a ser torturadas, posteriormente.

Panamá Press informó que en la exhumación de la fosa común donde estaban los siete cadáveres de siete menores de edad y su madre embarazada, los médicos forenses realizaron el estudio y determinaron que había una pequeña de 9 años fue abusada sexualmente.

Al cadáver le extrajeron muestras, y hay una investigación para determinar sí este abuso se da con un objeto o fue producida directamente por un miembro de la secta, destacó el informativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus