Comisión de la Asamblea citará a Contrataciones Públicas y el Metro por Línea 3

Actualizado
  • 20/01/2020 17:43
Creado
  • 20/01/2020 17:43
La razón de citar a Contrataciones Públicas y el Metro de Panamá es para conocer el estado de las impugnaciones que fueron realizadas

La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal se prepara para citar a los responsables de la Dirección General de Contrataciones Públicas y el Metro de Panamá.

La razón de citar a Contrataciones Públicas y el Metro de Panamá, explicó la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Kayra Harding, es conocer el estado de las impugnaciones contra la adjudicación de la Línea 3 del Metro de Panamá que beneficiará a la provincia de Panamá Oeste.

En sus declaraciones y con fundamento en sus funciones como presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública, la diputada exigirá celeridad para los trámites pendientes ante la obra en beneficio de la comunidad.

Por otro lado, la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal realizó una reunión técnica con la finalidad de continuar con las consultas sobre los nuevos corregimientos.

A la reunión se convocó a los representantes de los corregimientos del distrito de Arraiján y los acompañó el secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Paniagua, para complementar y ejecutar iniciativas legislativas.

El sustento para la creación de nuevos corregimientos en Arraiján se debe a las necesidades particulares de la población, expresada por medio de consultas de base. Se hace ingente resolver las disparidades en asignaciones de presupuesto a los corregimientos con alta densidad y que no se dan a basto para dar soluciones a quienes le corresponde por sus funciones.

Adicional a ello, los temas de seguridad, salud y educación son vitales para el desarrollo de todo distrito, los cuales en la actualidad no están ajustados a la realidad de los ciudadanos residentes en el creciente distrito.

Otro punto necesario desde la óptica técnica, es poder organizar y ejercer la debida fiscalización ante los proyectos de desarrollo en el distrito de Arraiján. Las mega obras que se estarán ejecutando en esta administración, como la Línea 3 del Metro y el Cuarto Puente, así como los proyectos residenciales, se tienen que realizar en orden, con tecnicidad y acorde a la normativa que regenta los respectivos rubros.

Por ello, la importancia de tener a todos los actores clave del desarrollo, sostenible, sustentable y ordenado para cada una de estas. Las consultas ciudadanas que han de realizarse deben ser lo más representativo de la población, por ello, la distribución demográfica debe ser equitativa y que todas las voces puedan ser escuchadas ante los nuevos retos que enfrenta Arraiján.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus