Confirman detención de exfiscal imputado por el delito de corrupción

Actualizado
  • 22/01/2020 17:56
Creado
  • 22/01/2020 17:56
En la audiencia se enlistaron diferentes actos de investigación tales como: incautación de datos, vigilancia y seguimiento y escuchas telefónicas

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá confirmó la decisión del juez de Garantías de ordenar la detención provisional a exfiscal del Ministerio Público (MP) José Varela Alvarado, imputado por el delito de corrupción de servidores públicos.

En la audiencia, la defensa pública solicitó revocatoria de la medida cautelar de detención provisional y en su lugar aplicación de reporte los días 7 y 21 de cada mes. 

El Tribunal de Garantías basó su decisión de ordenar la detención provisional del ex fiscal el 17 de enero en que existen elementos que vinculan al hoy imputado.

En la audiencia se enlistaron diferentes actos de investigación tales como: incautación de datos, vigilancia y seguimiento y escuchas telefónicas. Además, acotó el Tribunal, la medida es necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho.

Asimismo, el Órgano Judicial informó que existen peligros procesales tales como: destrucción de medios de prueba que implica la posibilidad de destrucción de evidencia material y peligro a la comunidad.

La Juez de Garantías Yanelka Quijano declaró legal la solicitud de incautación de datos y de vigilancia y seguimiento a petición del MP.

Este hecho inició el 23 de diciembre de 2019, cuando por medio de una llamada anónima que dio aviso a la Fiscalía Superior de Drogas, la cual denunciaba que presuntamente un funcionario del MP estaba dando información sensitiva a cambio de remuneración económica a personas vinculadas a investigaciones por delitos relacionados con drogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus