Inician investigación por fuga de Ventura Ceballos, condenado a 50 años de prisión

Actualizado
  • 04/02/2020 14:22
Creado
  • 04/02/2020 14:22
Gilberto Ventura Ceballos fue condenado desde el 9 de julio de 2018 por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china

La Fiscalía Novena Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana inició una investigación por la evasión de Gilberto Ventura Ceballos, ciudadano de nacionalidad dominicana que se encontraba detenido en el centro penitenciario La Nueva Joya.

"Esta investigación tiene como finalidad determinar la vinculación de otras personas en esta última fuga de Ventura Ceballos y la posible responsabilidad penal que resulte por este ilícito", informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Gilberto Ventura Ceballos está condenado desde el 9 de julio de 2018, a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Esta condena se encuentra actualmente en apelación, presentada por la defensa del condenado, en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Ventura Ceballos también tiene otra condena de cinco años de prisión por una fuga previa. El 28 de diciembre de 2016, el convicto se escapó del pabellón 7 de máxima seguridad del Centro Penitenciario La Joyita. La condena fue lograda por La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

Esta condena también se encuentra en apelación, presentada por la defensa, en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Por la evasión de diciembre de 2016, fueron condenadas otras cinco personas.

El 29 de septiembre de 2017 Ventura Ceballos fue capturado en Costa Rica pero no fue hasta el 2018 que lo condenaron a 50 años de prisión por el caso del homicidio y secuestro de cinco jóvenes panameños, hechos ocurridos entre el 2010 y 2011 y que conmocionaron al país por la saña con que se cometieron.

De acuerdo con las investigaciones, en el 2004 Ventura Ceballos huyó de una cárcel de República Dominicana donde estaba encarcelado por el secuestro de un comerciante chino y llegó a Panamá con documentos falsos y visa de turismo con el nombre de Fermín Tavares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus