Metro adjudica contrato de la Línea 3

Actualizado
  • 04/02/2020 09:33
Creado
  • 04/02/2020 09:33
El proyecto será construido por el consorcio HPH Joint Ventura a un costo de $ 2,507.4 millones

El Metro de Panamá adjudicó, esta mañana, el contrato para la construcción de la Línea 3 del metro que va desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, en el distrito de Arraiján, al consorcio HPH Joint Venture.

La adjudicación del contrato está contenida en la Resolución MPSA-30-2020 con fecha de hoy martes 4 de febrero. El documento fue colgado en la página web de Panamá Compra.

La Presidencia de la República convocó para hoy una conferencia de prensa para “dar a conocer un importante anuncio relacionado con el Metro de Panamá”.

La resolución, sin embargo, puede ser impugnada ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas dentro del plazo de cinco días hábiles.

El HPH Joint Ventura ofertó &2,507,439,000.00 para la construcción del proyecto y es una de las apuesta del Gobierno para reactivar la economía del país.

El gobierno pasado concreto un acuerdo con Japón para el financiamiento del proyecto que tendrá una extensión de 26.7 kilómetros y contará con 14 estaciones en esta primera fase. Los planes del Metro de Panamá es llevar este masivo transporte de pasajero hasta el distrito de La Chorrera en una segunda fase que aún no se ha definido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus