Contraloría y Siacap firman acuerdo para fiscalizar las cuentas individuales de servidores públicos

Actualizado
  • 05/02/2020 19:34
Creado
  • 05/02/2020 19:34
El Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap) posee un patrimonio de $775.6 millones

La Contraloría de la República  y el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap) suscribieron un acuerdo para verificar la recaudación de los aportes y acreditación en las cuentas individuales de los servidores públicos.

La firma se realizó entre el contralor de la República, Gerardo Solís, y el presidente del Consejo de Administración de la Siacap, Juan Carlos Baquero, detalló la Contraloría a través de una nota de prensa. 

El Siacap posee "más de medio millón de afiliados, un patrimonio de $775.6 millones y su propósito es garantizar que servidores y exservidores del sector público cuenten en la vejez con un complemento a la pensión", explica el mismo documento.

En el anuncio, la institución agregó: "Las cuentas individuales en el Siacap son capitalizables, inembargables y heredables y el Estado incentiva el ahorro que realiza el servidor público cotizante al Siacap otorgándole un 0.3% de su salario mensual bruto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus