El transporte público no para ni con la pandemia

Actualizado
  • 09/04/2020 14:29
Creado
  • 09/04/2020 14:29
El gobierno nacional ordenó el cierre de las empresas, pero esta medida quedan exceptas algunas compañías como las dedicadas al transporte de las personas

El país ha entrado en una parálisis laboral inédita desde que se declaró emergencia nacional producto del COVID-19. Las autoridades de salud recomendaron evitar las aglomeraciones por ende muchas personas realizan el teletrabajo otras sin embargo no pueden porque ese empleo no permite esa opción.

Muchos profesionales que pueden tener esa opción son de distintas áreas, como los doctores, las enfermeras, los productos de alimentos, la fuerza pública y los conductores de los ‘diablos rojos’, del Metro de Panamá y de la empresa Transporte Masivo de Panamá (MiBus).

Entre esos héroes, está Luis Fernando Ambroce, chófer de las rutas de Panamá Norte en la compañía Mis Bus. “Todos los que salen a la calle a laboral sienten miedo, ya sea la gente que trabaja en los supermercados, por eso le reiteramos a las personas que no salga, nosotros lo hacemos porque tenemos un compromiso con la ciudadanía en hacerlo”.

Ambroce resaltó que los usuarios de la compañía han acatado las nuevas normas sanitarias implementadas por Mi Bus. “La gente ha sido bastante positiva, cuando se les indica que el bus ya está lleno las personas hacen caso”, recalcó durante una entrevista telefónica con La Estrella de Panamá.

Por otro lado, esta empresa ha acatado las normas sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19, resaltó el gerente de compañía, Luis Campana.

Una de las medidas fue hacer “una identificación de los colaboradores dentro de los grupos vulnerables; los que son mayor de 60 años y que han presentado algún tipo enfermedad crónica los hemos enviados a la casa”.

También se han reforzado las limpiezas dentro de los buses, en las zonas pagas y se le entrega mascarillas, guantes y gel alcoholada a los conductores, explicó Campana también a este medio.

Panamá registró hasta este miércoles 63 defunciones por el coronavirus, suma en todo el país 2,528 casos positivos y 16 recuperados.

El gobierno nacional ordenó el cierre de las empresas el 21 de marzo a través de Decreto Ejecutivo N° 500 del 19 de marzo de 2020. Sin embargo los comercios que se exceptúan son todos los relacionados a la producción, distribución comercialización y venta de alimentos, medicamentos, equipos de seguridad y sistema de transporte, entre otros detallados en la norma. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus