Clases por televisión para premedia y media inician este lunes

Actualizado
  • 17/05/2020 17:01
Creado
  • 17/05/2020 17:01
Con este esquema de educación por televisión, las clases también serán impartidas en lenguaje de señas

Las clases por televisión para premedia y media académica, iniciarán este lunes 18 de mayo, como parte de la iniciativa ‘Conéctate con la Estrella’, que busca ofrecer a los alumnos una alternativa educativa durante la panademia por el COVID-19. 

De acuerdo con el cronograma establecido por el Minsterio de Educación, las pantallas de TVMAX presentarán las clases de premedia desde 11 de la mañana a 1 de la tarde y SERTV transmitirá las lecciones de media académica de 4 a 6 de la tarde.

En el caso de primaria, las clases se darán en la pantalla de RPC TV de 9 a 11 de la mañana, mientras que las lecciones de primaria serán retransmitidas por SERTV, de 10 de la mañana a 12 mediodía; FETV, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, y por OYE TV de 12 mediodía a 2 de la tarde.

En tanto, las clases de premedia serán retransmitidas por Hosanna Visión de 4 a 6 de la tarde, y las clases de media por Canal 33, de 6 de la tarde a 8 de la noche. 

Para premedia y media, todos los lunes las clases son de español, los martes de matemáticas y los viernes de inglés.

Los miércoles, se alternará entre geografía, historia y cívica en premedia, y entre geografía e historia en media. 

Mientras que los jueves para premedia se dictarán las clases de ciencias naturales y en media se alterna entre ciencias naturales integradas, física, química y biología.

Todas las clases por asignatura y por nivel estarán disponibles en VOD de Cable Onda. Adicional, los estudiantes de premedia y media pueden complementar sus lecciones en materias como matemáticas para alumnos de séptimo, octavo y noveno grado; física y química para décimo, undécimo y duodécimo en el canal YouTube de Ayudinga y SERTV. 

Con este esquema, donde las clases también serán impartidas en lenguaje de señas, se pondrá a disposición ‘La Estrella se conecta con la diversidad’, donde se brindan recursos que permiten que cada estudiante realice la actividad para aprender en igualdad de oportunidades. 

Para garantizar la conexión entre los alumnos y los docentes, se divulga a través de un cintillo en las clases, cinco números de teléfonos de contacto para cada una de las 16 regiones educativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus