Panamá reporta 257 casos nuevos de Covid-19 para un total de 11,183

Actualizado
  • 25/05/2020 17:37
Creado
  • 25/05/2020 17:37
La titular de Salud, Rosario Turner, explicó que para el proceso de reapertura las empresas podrán hacerlo a través del sello Panamá Saludable

Las autoridades de Salud de Panamá informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 257 casos de Covid-19 nuevos para un total de 11,183.

En aislamiento domiciliario se encuentran 4,246 personas (582 en hoteles), fallecidos 310, mientras que hospitalizados en sala hay 281 y en cuidados intensivos 67.

En Panamá, al corte de hoy lunes 25 de mayo, se reportan 6,279 pacientes recuperados.

La titular de Salud, Rosario Turner, explicó que para el proceso de reapertura, las empresas tendrán dos opciones. La primera es contar con el sello de Panamá Saludable, que incluye validar el proceso establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). La otra opción es abrir con todas las medidas de seguridad, a través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y del Minsa.

"El tema de los bloques se evalúa cada 14 días, no solo el RT, sino también la capacidad instalada del sistema sanitario del país, más la capacidad de tomar muestras, todo ello sirve para hacer las recomendaciones para la apertura de los bloques", dijo la ministra Turner.

La jefa de la cartera de salud explicó que cada martes se ponderan los indicadores y transcurridos los 14 días se ponderan los bloques que han sido planificados o se harán los ajustes necesarios.

"La normalidad será de forma progresiva, gradual, pero asimétrica, ya que si en alguna región del país los indicadores no son favorables no se abrirá, pues es una responsabilidad de todos", mencionó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus