Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

TE suspende citas para obtención de cédulas

La decisión del Ministerio de Salud de ordenar la restricción de movilidad obligó a suspender y a reprogramar hasta nuevo aviso

Tribunal Electoral
El Tribunal Electoral dará a conocer la nueva fecha.Archivo| La Estrella de Panamá

El Tribunal Electoral (TE) ordenó suspender y reprogramar hasta nuevo aviso, su sistema de citas para la obtención de cédulas de identidad personal, en la sede principal de la institución.

EL nuevo sistema empezaba a funcionar a partir de este lunes 8 de junio 2020, pero el Ministerio de Salud informó que para ese día se retornará a la medida de restricción movilidad por horarios de acuerdo al sexo y número de cédula en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

“A quienes ya se les había dado una fecha se les notificará, vía correo electrónico, la nueva programación para su trámite”, señala el comunicado del TE.

Igualmente la entidad comunicó que en todas las oficinas de las provincias de Panamá y de Panamá Oeste se atenderá en Cedulación, pero únicamente para la entrega del documento de identidad personal ya tramitado (cédulas), en el horario que le corresponde al usuario de acuerdo a las restricciones fijadas por las autoridades sanitarias.

En el resto del país se van a entregar cédulas tramitadas con anterioridad e igualmente se va a atender solicitudes de cédulas por primera vez de adultos y juveniles, solo a través de citas mediante llamadas por teléfono a la respectiva regional (en la página web de la institución www.tribunal-electoral.gob.pa aparecen los números de cada una de las sedes regionales del país).