Órgano Judicial cesa funciones de Juzgados Segundo y Décimo Quinto de Circuito Penal

Actualizado
  • 11/06/2020 16:25
Creado
  • 11/06/2020 16:25
Tras esta decisión, los procesos de los mencionados despachos, fueron remitidos al Registro Único de Entradas (RUE), para ser repartidos en los juzgados liquidadores

El Órgano Judicial informó que los Juzgados Segundo y Décimo Quinto de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, cesarán sus funciones el próximo 15 de junio.

En un comunicado del Órgano Judicial firmado por José Hoo Justiniani, Magistrado Presidente del Segundo Tribunal Superior, se informó que la medida se da en cumplimiento del Acuerdo No. 89 del 6 de febrero de 2020, el cual ordena la liquidación gradual de los Juzgados de Circuito Penal del Primer Distrito Judicial, y el Acuerdo No. 163 del 14 de mayo de 2020 que modifica la fecha de cierre de los Tribunales.

Producto de esta decisión, los procesos de los mencionados despachos, fueron remitidos al Registro Único de Entradas (RUE), a fin de que fuesen repartidos, de forma equitativa y aleatoria, a los Juzgados Liquidadores, es decir, los Juzgados Décimo, Décimo Séptimo y Décimo Octavo de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Se informó que para cualquier consulta respecto a la asignación de los procesos que estaban bajo el conocimiento de los despachos a liquidar, los interesados podrán llamar al teléfono: 212-7369 del Centro de Información y Atención Ciudadana o al 212-7373 del Registro Único de Entrada, a partir del 15 de junio.

Las personas que cumplen medidas cautelares, deberán hacerlo en el despacho donde haya sido asignada la causa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus