Restauranteros repudian reunión de la bancada del PRD en Parrillada Jimmy

Actualizado
  • 19/06/2020 08:10
Creado
  • 19/06/2020 08:10
A raíz de este encuentro, el Ministerio de Salud anunció la apertura de una investigación por la violación de los decretos establecidos por la pandemia de la covid-19

La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá repudió la reunión realizada este jueves entre los diputados del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD),  en el restaurante Parrillada Jimmy.

Los empresarios señalaron que la actitud de quienes participaron en dicho encuentro demuestra “desprecio, no solo por la crisis sanitaria que vive el país, sino también por la falta de solidaridad hacia todos los sectores de la gastronomía” que han cerrados sus locales por disposiciones del Gobierno. 

Los restauranteros plasmaron en un comunicado conjunto que les "resulta imposible superar el nivel de hastío e indignación al ver cómo lo administradores de un tradicional restaurante, conocido por sus vínculos políticos a un partido, se burlan de un país entero", al tiempo que solicitaron al Ministerio de Salud (Minsa) sancionar a los diputados por infringir las normas sanitarias. 

El restaurante es propiedad de la familia Koumanis. Angelo Koumanis Androutsos, quien falleció en mayo del año pasado, es suegro del ex ministro de Seguridad y miembro del PRD, Rolando Mirones. 

Los restaurantes deben permanecer cerrados al públicos según las disposiciones del Minsa emitidas por decreto durante el actual estado de emergencia que rige por la pandemia del coronavirus. Solo pueden tener la cocina en funcionamiento para entregas a domicilio.  

La bancada del PRD se reunió junto con algunos funcionarios del Gabinete este jueves en Parrillada Jimmy para escoger a sus candidatos para presidir la Asamblea Nacional en  el segundo período ordinario de sesiones, que inicia el próximo 1 de julio. En la foto del encuentro publicada en la cuenta del partido oficialista, aparece la ministra de Trabajo, Doris Zapata, quien también es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Las redes sociales estallaron en críticas a los funcionarios por infringir las medidas establecidas. Y a raíz del encuentro, llegaron personas a protestar fuera del lugar con pailas y pitos. 

Parrillada Jimmy reacciona

El restaurante reaccionó circulando un extenso mensaje recordando la historia de su fundador y para disculparse. Parte del mensaje dice: "Nos pidieron el espacio para una reunión y lo concedimos. Nunca quisimos beneficiarnos ni aprovecharnos de la situación. No volveremos a permitir reuniones de este tipo. Les fallamos y no nos alcanzarán nunca las palabras para pedir disculpas".

Minsa dice que "seguirá debido proceso"

El Minsa anunció la apertura de una investigación por el incumplimiento del decreto y regulaciones emitidos durante de la pandemia de la covid-19 durante la reunión de los parlamentarios del oficialismo. 

“Se va abrir  y se va hacer el debido proceso”, señaló, este viernes, el director de la Región de Salud Metropolitana, Israel Cedeño quien estará a cargo de esta investigación.

"Los restaurantes no pueden atender clientes, están prohibidas las reuniones sociales, también está el toque de queda, son varias normas que vamos a revisar con el equipo legal y vamos a pegarnos al debido proceso", remarcó Cedeño. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus