CSS surtió a trabajadores de salud con 19.1 millones en insumos de seguridad en mayo

Actualizado
  • 26/06/2020 15:30
Creado
  • 26/06/2020 15:30
Los colaboradores que combaten la covid-19 reciben el equipo del director médico, quien es responsable de velar que estos alcancen

En mayo pasado, el Centro de Distribución de la Caja de Seguro Social (CSS) despachó un total de 19.1 millones de insumos de uso personal a las diversas unidades ejecutoras de esa institución, para su seguridad en estos momentos de covid-19.

Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud de la CSS indicó mediante un comunicado que la institución se cuenta con el equipo necesario para el personal que requiere de estos, en la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

“Dependiendo del área que el personal requiera insumos se les entregan y cada director médico es responsable del control interno de su unidad, es el encargado de controlar el uso de estos y que alcancen para que todos los funcionarios lo tengan al momento de ejercer su labor”, puntualizó Santamaría.

Recientemente, un informe de la dirección nacional de Logística de la CSS, a cargo de Rodrigo Vernaza, destacó que entre los productos que mayormente han sido distribuidos a los colaboradores, en el territorio nacional, están: los guantes, mascarillas y batas.

En el caso de las mascarillas han sido 2.9 millones de unidades, en estas incluyen carillas desechables con visor para adultos tipo concha y las Q/T; entre otras.

Mientras que los guantes 12.0 millones de pares, que son de tipo quirúrgicos, Nitrilo p/Examen en su diversos tamaños(chicos, medianos y grandes) y Quirs Látex y Polvo; entre otros.

Según detalla la CSS en el documento han entregado 997,740 batas en todo el país, entre ellas, las batas quirúrgicas de uso general y otras de diversos niveles para ser utilizadas de manera especial.

Otros insumos despachados por el Centro de Distribución han sido entregados para el personal de las distintas unidades ejecutoras de la CSS, entre ellos: gorros, con 1.3 millones, tanto para mujeres como hombres; además de cubiertas sin cinta para zapatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus