Derrame de combustible en la entrada del Canal

Actualizado
  • 01/07/2020 00:00
Creado
  • 01/07/2020 00:00
Un derrame de 250 mil galones de combustible marino ocurrió en la madrugada de ayer en uno de los muelles del puerto de Rodman, en la entrada del Canal de Panamá, en el Pacífico.

Un derrame de 250 mil galones de combustible marino ocurrió en la madrugada de ayer en uno de los muelles del puerto de Rodman, en la entrada del Canal de Panamá, en el Pacífico.

Se trata de un accidente en el barco petrolero de nombre Sea Lion, que ocasionó un derrame de combustible cuando estaba anclado en uno de los muelles del puerto de Rodman. El Sea Lion es una embarcación tipo barcaza que despacha combustible marino en la zona de la bahía de Panamá, tras una concesión otorgada en el gobierno de Varela.

El barco pertenece a la empresa de capital venezolano Sea Energy Group/Stward Oil, propiedad de Jorge Rincón y Pablo Torres.

Fuentes vinculadas al accidente informaron que fueron 250 mil galones de combustible marino derramados en una zona donde transitan los barcos que cruzan el Canal hacia el Atlántico, y además operan los dos puertos más importantes de Panamá en el lado del océano Pacífico: PPC y PSA.

También se informó que hasta la tarde de ayer se esperaba que la empresa dueña del barco que ocasionó el derrame se hiciera responsable de pagar el trabajo de recolección del combustible y descontaminación del área.

Los otros dos barcos que están anclados en los muelles de Rodman, también pertenecen al grupo venezolano dueño del Sea Lion. Se conoció que esta embarcación estuvo detenida y sin funciones por dos años, y recientemente consiguió un permiso para operar y realizar sus reparaciones, dándose ayer el derrame que ha ocasionado un gran daño ambiental.

Hasta el momento, una empresa especialista había logrado contener una parte del derrame para que no se expandiera a otras zonas, informaron fuentes oficiales.

Hasta ayer, la contaminación se extendía desde el puerto de Rodman hasta Farfán, y podría llegar a Taboga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus