Con fiestas en piscinas y pelea de gallos, incumplen toque de queda en Panamá

Actualizado
  • 07/07/2020 08:40
Creado
  • 07/07/2020 08:40
El Ministerio de Salud abrió procesos administrativos a personas que montaron celebraciones y apuestas en áreas de esparcimiento

El ministerio de Salud (Minsa) abrió procesos administrativos a las personas que participaron este fin de semana en fiestas o actividades que violan la cuarentena obligatoria impuesta para evitar los contagios por covid-19 en el país.

En El Chorrillo, la Policía Nacional, el personal del Minsa y la jueza de paz detuvieron a un grupo de personas que participaban en una fiesta con piscina.

"La jueza de paz ordenó un arresto por 48 horas. Se verificó que no fueran pacientes positivos por covid-19 y se les sancionó con una multa de $100", explicó la entidad en una nota de prensa.

Mientras que en un PH en San Francisco se impuso una multa de $1.000 a aquellos que participan en una fiesta con piscina. 

Se mantiene abierta una investigación por esta fiesta, que además de violar el impedimento de uso del área social en los edificios, incumplió con el uso de la mascarilla y la aglomeración de personas, recalcó el Minsa.

En el corregimiento de Pedregal, por otro lado, se investiga una fiesta con peleas de gallos que incluía el consumo de licor y la presencia de menores de edad.

Panamá reportó, este lunes, 1,185 casos nuevos de covid-19, que suman un total acumulado de 39,334 en todo el país. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus