Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Nacional

Trabajadores de aeropuertos mantienen lucha en contra de la suspensión de contratos laborales

Buscan negociar con el Aeropuerto Internacional de Tocumen la extensión de la reducción al 50% si la misma representa la no suspensión de contratos

Trabajadores del Aeropuerto de David
Trabajadores del aeropuerto de David apoyando la por tercer día las protestas.Cortesía

En medio de consignas, banderas y pancartas, este miércoles y por tercer día consecutivo los trabajadores aeropuertuarios de Tocumen, Colón, David y Panamá Pacífico protestaron de forma pacífica en contra de la posible suspensión de contratos que informó internamente la empresa estatal Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA).

Estos trabajadores rechazan categóricamente este proceder de AITSA, porque ellos ya se han sacrificado con la reducción de jornada, con el objetivo de que la empresa no afectará a ninguno de los 1,650 colaboradores con suspensión o despido en estos momentos de crisis sanitaria.

Ramón Sánchez, secretario general del sindicato Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (UTAP) informó que está misma semana estarán "enviando una nota al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para si se envían solicitudes de suspensiones, para que nos den traslado según la ley".

Según Sánchez la UTAP, que representaría hasta a los trabajadores que no están asociados cree que lo que se podría alcanzar es otro acuerdo de reducción de jornada al 50% y extender esa medida por unos tiempo más, si eso representará que en las medidas de austeridad, la AITSA no suspenda los contrato laborales de los compañeros.