Albergues y hoteles hospitales ya cuentan con el kit Protégete Panamá, asegura el Minsa

Actualizado
  • 24/07/2020 08:27
Creado
  • 24/07/2020 08:27
Este kit contiene gel alcoholado, mascarillas, un oxímetro de uso sencillo, analgésico, antihistamínico, Ivermectina y multivitaminas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que entregó a albergues y hoteles hospitales, el kit Protégete Panamá como parte de la nueva estrategia para el combate contra la covid-19.

Este kit contiene desde gel alcoholado, mascarillas, un oxímetro (medidor de oxígeno en la sangre) de uso sencillo, analgésico, antihistamínico, Ivermectina y multivitaminas.

"Será entregado a los pacientes que salgan positivos de covid-19, de esta manera las personas no tendrán la necesidad de movilizarse a clínicas, hospitales o farmacias", destacó el Minsa mediante un comunicado.

Con esta estrategia "se cumple la función de impedir desde los primeros días que la condición del paciente se agrave y a la vez se reduce la carga viral, lo que minimiza el potencial de transmisibilidad potencial del virus de persona a persona".

Igualmente se trabaja en la ruta logística para la entrega a los pacientes que cumplan su cuarentena en aislamiento domiciliario, agregó el Minsa.

El ministro de Salud, Luis Sucre, anunció que a partir de la próxima semana se repartirán los kits ambulatorios a los pacientes positivos de covid-19  y a quienes estén a la espera de los resultados de las pruebas del coronavirus.

Sucre también anunció el uso de la hidroxicloroquina como un tratamiento para  pacientes con covid-19.

El país acumula 56,817 casos de coronavirus y 1,209 defunciones. Esto representa una letalidad del 2.1%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus