Proyecto que amplía alcance de vales alimenticios llega a la Asamblea

Actualizado
  • 05/08/2020 15:29
Creado
  • 05/08/2020 15:29
La propuesta debe ser discutida en primer debate por la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Laboral

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata Acevedo, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, de forma virtual, el proyecto que modifica la Ley 59 del 7 de agosto de 2003, sobre el Programa de Alimentación de Trabajadores, que fija incentivos de productividad que ofrecen los empleadores a sus trabajadores.

Este proyecto de ley, aprobado por el Consejo de Gabinete, busca aumentar el monto máximo del vale por trabajador, de $350.00 a $500.00, sin que esto se considere parte del salario. 

La iniciativa beneficiaría a cualquier trabajador, indistintamente de las condiciones de su contratación y ampliar el alcance de su uso en: supermercados, farmacias, compra de útiles escolares, servicios de salud, laboratorios y pago de servicios educativos en todos los niveles, desde Centros Integrales de Atención de la Primera Infancia (CAIPI), hasta universidades. 

El documento impulsado por el Órgano Ejecutivo, surgió como parte de lo discutido en la Mesa de Diálogo Tripartito por la Economía y el Desarrollo Laboral, y se espera que con su presentación a la Asamblea Nacional, se inicie su análisis para su formalización.

La propuesta debe ser discutida en primer debate por la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Laboral, para posteriormente continuar con el análisis correspondiente en el pleno en segundo y tercer debate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus