Senadis capacitará virtualmente a 25 emprendedores

Actualizado
  • 20/08/2020 18:55
Creado
  • 20/08/2020 18:55
Las capacitaciones abarcarán temas de gestión empresarial, desarrollo y plan de negocios, intercambio de ideas; entre otros

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), a través de la Dirección de Equiparación de Oportunidades (DEO), capacitará virtualmente a 25 emprendedores a través del programa Fami-Empresa.

En las capacitaciones, que tendrán una duración de 30 horas, se abarcarán los temas de gestión empresarial, desarrollo y plan de negocios, intercambio de ideas, procesos de seguimientos, entre otros con el apoyo de otras instituciones.

El propósito de estas capacitaciones es lograr la inserción de los beneficiarios al sistema productivo del país, el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento familiar, interactuando con los instructores por un espacio de cinco horas diarias.

Luego de tomar los cursos, la Senadis les otorgará a los participantes un subsidio como capital semilla, para poder iniciar su negocio.

“Es importante esta nueva capacitación, porque es la primera que se realizaría incluyendo las herramientas tecnológicas con los participantes e instructores, es una nueva experiencia donde se reinventa el tema de brindar herramientas para formar para de la reactivación económica para las personas con discapacidad y familiares”, manifestó Miguel Atencio, Director Encargado de la Senadis.

Los participantes serán seleccionados luego de un proceso que conlleva, llenar la solicitud en las oficinas de Servicios y Orientación de la Senadis.

Para participar en el programa los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

• Fotocopia de cédula de la persona con discapacidad. En caso de ser menor de edad certificado de nacimiento y fotocopia de cedula del responsable o tutor.

• Diagnóstico médico que certifique la discapacidad, debidamente firmado por un médico idóneo con sello y código de idoneidad profesional. (en hoja membretada).

• Informe Social, debidamente llenado y firmado por un trabajador social idóneo, previa visita domiciliaría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus