Director de la Sinfónica de la UNACHI, recibe reconocimiento

Actualizado
  • 27/08/2020 17:13
Creado
  • 27/08/2020 17:13
Como director de la orquesta de la UNACHI, fue reconocido en los Festivales de Orquestas Centroamericanas que se celebran una vez al año en diversos países

Siguiendo todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19 la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), realizó un modesto pero significativo acto donde se entregó un reconocimiento al profesor Ovidio Castillo, por su valioso aporte como músico y director de la orquesta sinfónica universitaria durante 22 años de servicio ininterrumpido.

La Orquesta Sinfónica de la UNACHI nace en el año 1998 con una convocatoria de 12 estudiantes. Desde entonces ha participado en números eventos y conciertos internacionales y nacionales, dejando evidencia de su alto nivel de profesionalismo musical. Su participación en las presentaciones de la Orquesta China Tian Jing y los acoples con el canta autor panameño Osvaldo Ayala, son muestra de la calidad de los músicos que en su mayoría son estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

El Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Chiriquí, José Dolores Victoria, aseguró que pertenecer a esta orquesta es un prestigio. “Como universidad nos sentimos muy orgullosos de tener una agrupación musical como esta, dirigida por el maestro Ovidio Castillo, quien ha alcanzado grandes logros y uno de ellos es mantener durante 22 años este proyecto de extensión que es tan importante para resaltar nuestra cultura musical.

El homenajeado fue invitado en diversas ocasiones a compartir escenario con el Cantante español Juan Bau. Como director de la orquesta de la UNACHI, fue reconocido en los Festivales de Orquestas Centroamericanas que se celebran una vez al año en diversos países. Para Castillo, existe un gran potencial en cada uno de los integrantes de la agrupación que dedican su tiempo a la música de forma voluntaria; es por ello, que no tiene dudas de que sus participaciones sean del agrado del público.

Inició su carrera como profesor asistente en la UNACHI y ofreció sus servicios como director de la banda ad honorem durante 7 años, lo que demuestra su amor por la música. “Para no dejar caer el proyectos se han gestionado donaciones y apoyo con organizaciones internacionales, además la administración de la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas ha contribuido con la compra de instrumentos, inversión que ha fortalecido la agrupación, aseguró Castillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus