Extranjeros podrán optar por el retiro voluntario a sus países de origen

Actualizado
  • 31/08/2020 16:55
Creado
  • 31/08/2020 16:55
Los interesados podrán apersonarse directamente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, con su boleto de viaje

Los extranjeros que opten por regresar a sus países de origen o residencia, podrán realizar en estos momentos el retorno voluntario, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM).

La entidad comunicó que los interesados podrán apersonarse directamente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, con su boleto de viaje.

El extranjero deberá llenar el formulario de solicitud de Retorno Voluntario por no contar con los recursos económicos para poder sostenerse en el país por causa del covid-19, documento que se entrega al interesado en la sección de Migración- Tocumen.

Este proceso se está realizando directo en la principal terminal área del país, con el propósito de evitar aglomeraciones, las cuales pueden ser un factor de alto riesgo para la transmisión del covid-19.

Si el extranjero interesado no tiene el formulario lleno, debe presentarse con anticipación a la terminal aérea, para que tenga suficiente tiempo de pedirlo y llenarlo.

Al momento de presentar la solicitud de retorno, debe contar además del formulario descrito con la fotocopia del pasaporte y copia de su boleto aéreo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus