Mingob: A partir de este lunes se reactiva las visitas de familiares a centros penitenciarios

Actualizado
  • 15/10/2020 10:27
Creado
  • 15/10/2020 10:27
La visita se realizará de acuerdo a la entrega de valores establecidos por cada centro penitenciario y durarán 30 minutos

A partir de este lunes 19 de octubre, inicia la reapertura de las visitas familiares en los centros penitenciarios. El proceso se dará con las medidas de bioseguridad establecidas contra el coronavirus, informó el Ministerio de Gobierno (Mingob) en un comunicado.

Los criterios que la Dirección General del Sistema Penitenciario tomará, será los siguientes.

Se realizará limpiezas en las áreas de visitas ya establecidas con la finalidad de que el detenido tenga acceso a su familiar. 

El Mingob señaló que para la reapertura se exceptúa, los centros penitenciarios El Renacer, Bocas del Toro y Chitré dado que mantienen casos positivos de la covid-19. "Una vez que se controlen los casos, se informará la fecha para las visitas. De existir alguna situación que amerite la suspensión de la visita, será comunicado oportunamente", dijo la institución. 

Con este nuevo inicio de encuentros, el Mingob instó a los familiares y privados de libertad que colaboren en respetar las medidas establecidas para unir fuerzas en la lucha contra la covid-19 y así poder brindar la seguridad requerida. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus