Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

Senniaf habilita instalación de atención para adolescentes con condiciones especiales

El Centro Beato Carlos Acutis, con atención especializada y terapéutica para adolescentes con condiciones especiales, se ubica en Gorgona

Una  instalación de atención especializada para adolescentes con condiciones especiales habilitó este jueves, 15 de octubre, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), en alianza con el Hogar San José de Malambo.

Se trata del Centro Beato Carlos Acutis, con atención especializada y terapéutica para adolescentes con condiciones especiales, ubicado en el corregimiento de Gorgona.

El centro de protección, que lleva el nombre de Carlos Acutis, en honor al adolescente beatificado, es el primero con un modelo terapéutico, diseñado y enfocado en la atención de adolescentes que tienen situaciones complejas de salud mental o situaciones de discapacidad severa en condiciones de abandono, y que requieren de una atención diferenciada y distinta a los demás adolescentes en protección.

Senniaf primer centro de atención especializada para discapacitados
Senniaf primer centro de atención especializada para discapacitadosCedida

El lugar que tiene capacidad máxima para ocho jóvenes entre las edades de 13 a 17 años, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo adolescente, reconociendo la importancia que tiene cada persona, aún con sus condiciones especiales.

La directora general de la Senniaf, Sara Rodríguez Suárez, explicó que en estos casos los adolescentes no cuentan con el apoyo familiar, estando en el sistema por largos períodos de tiempo a causa de situaciones de abandono o desprotección, y que requieren de la protección integral por parte del Estado.

La alta funcionaria enfatizó en que el centro de protección Carlos Acutis está enfocado en pacientes con este perfil y que es la primera vez que se está atendiendo de manera especializada y con un personal dedicado a las necesidades particulares que tienen estos adolescentes.