Pueblo originario de Panamá celebra toma de posesión de nuevo gobierno en Bolivia

Actualizado
  • 09/11/2020 18:24
Creado
  • 09/11/2020 18:24
Luis Arce fue juramentado como presidente de Bolivia este domingo, en un hecho que pone fin a un período tumultuoso para el país suramericano

La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (Coonapip) celebró la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien por voluntad popular resultó electo por amplia mayoría.

“La Coonapip reitera las felicitaciones y expresa su respaldo a Luis Arce Catacora, con lo cual se le devuelve al hermano país la paz y la tranquilidad, especialmente la reconquista del respeto a los derechos de los pueblos indígenas”, indicó la organización. 

Luis Arce fue juramentado como presidente de Bolivia este domingo, en un hecho que pone fin a un período tumultuoso para el país suramericano y que marca el retorno de los socialistas al poder, después de que el líder de izquierda Evo Morales fuera expulsado en medio de protestas en 2019.

Para Marcelo Guerra, presidente de la Coonapip, organización que reúne a los 7 pueblos originarios de Panamá, "es justo reconocer el gran sacrificio y ejemplo de lucha del pueblo Boliviano, que hoy no solo reivindica sus derechos humanos y la memoria de sus ancestros, sino también da una gran muestra cívica de fortalecer la democracia y la unidad de su pueblo, con lo cual pone fin a la ira y sentimiento de discriminación hacia los indígenas".

“De parte de la Coonapip, el mejor de los éxitos y bendiciones al hermano Luis "Lucho" Arce y a su Vice Presidente David Choquehuanca”, precisó Guerra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus