Suntracs reporta que solo 14 mil obreros han sido reincorporados a sus puestos de trabajo

Actualizado
  • 16/11/2020 19:47
Creado
  • 16/11/2020 19:47
Exigen a los empresarios y al gobierno la reapertura de varios proyectos para reincorporar a 9 mil trabajadores cuyos contratos siguen suspendidos

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construccion y Similares (Suntracs), Saúl Méndez afirmó que hasta este lunes 16 de noviembre, 14 mil obreros han sido reincorporados a sus puestos de trabajo.

Esto dijo es importante porque las cifras en marzo de contratos suspendidos era de 23 mil trabajadores, es decir, precisó,  que faltan todavía 9 mil trabajadores por retornar a sus labores. 

Al respecto, Méndez advirtió que seguirán presionado a los empresarios y al gobierno para que abran los proyectos que hasta hoy se mantienen cerrados y que convoquen a los trabajadores a su puestos de trabajo.

Méndez anunció una serie de acciones que se realizarán desde este miércoles para exigir que se reabra los proyectos. 

Aseguró que el miércoles acudirán al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el próximo lunes al Ministerio de Educación (Meduca).

Manifestó además que este viernes habrá una reunión con la comisión que se acordó nombrar con el Ejecutivo, en este caso la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata y la delegación del Suntracs para discutir este tema.

"Los trabajadores que están con sus contratos suspendidos deben apoyar las acciones que convoca el sindicato, y los trabajadores que están laborando deben apoyar las acciones que convoca el sindicato, de manera que podamos reincorporarlos a todos a sus puestos de trabajo. Las acciones se van a seguir incrementando y se van a intensificar a efecto que se cumpla con el Decreto 1036", indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus