Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Custodios de La Joya y La Nueva Joya impiden ingreso de droga y celulares a penales

La presunta sustancia ilícita en dos envoltorios fue lanzada desde un dron, mientras que dos visitantes pretendían ingresar cuatro celulares

El centro penitenciario La Nueva Joya.Archivo | La Estrella de Panamá

Este domingo, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó sobre el decomisó de dos envoltorios con presunta sustancia ilícita lanzados desde un dron, así como cuatro celulares que pretendían ingresarlos en la visita.

Los envoltorios y celulares fueron decomisados por los custodios y agentes de la Policía Nacional, en horas de la noche de este sábado.

Mediante un comunicado, la DGSP informó que las unidades ubicadas en las torres de vigilancia en La Joya, escucharon un sonido detrás del pabellón 4 de La Joya, y tras realizar las verificaciones en el sitio, ubicaron dos envoltorios con presunta droga conocida como crispi, amarradas con zunchos.

Mientras que en la visita para entrega de valores en el sector C, pabellón 2, patio 1 de La Nueva Joya, alertaron sobre el decomisó a cuatro visitantes; entre ellos, una mujer y a otro ciudadano extranjero, igual cantidad de celulares, dentro de radios que serían entregados a privados de libertad.

Las sustancias decomisadas fueron remitidas a las autoridades competentes y los visitantes al juzgado de paz respectivo, para las sanciones correspondientes.