Administrador de la DEA, Timothy Shea se reúne con magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Actualizado
  • 09/12/2020 18:56
Creado
  • 09/12/2020 18:56
Según el presidente dela CSJ, los jueces y magistrados del Órgano Judicial de Panamá se preocupan en aplicar correctamente la Ley

El administrador de la Agencia contra las Drogas de los Estados Unidos de América (DEA), Timothy Shea, se reunió este miércoles con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá.

El presidente de la CSJ, el magistrado Luis Ramón Fábrega Sánchez, recibió a la delegación norteamericana, acompañado de la presidenta de la Sala Penal, la magistrada María Eugenia López Arias y de sus integrantes, la magistrada Maribel Cornejo Batista y el magistrado José E. Ayú Prado Canals.

La delegación nortemericana estuvo presidida por Stewart Tuttle, Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá; el señor Timothy Shea, director de la DEA, Nick Palmieri; Director Hemisférico de la DEA; Jared Forget, asistente del administrador; Miguel Madrigal, Director Regional de la DEA; Timothy Starmer, Agregado Nacional de la DEA en Panamá; Michael Stevens, Supervisor de Grupo y Gabriel Pinzón Lombana, Asesor Jurídico.

En este encuentro Shea, Tuttle y Nick Palmieri, felicitaron a los estamentos de la Fuerza Pública, del Ministerio Público y del Órgano Judicial de Panamá, por la labor articulada en la lucha contra el narcotráfico.

El magistrado Fábrega sostuvo que los jueces y magistrados del Órgano Judicial de Panamá se preocupan en aplicar correctamente la Ley, pero que requieren de constante capacitación, por las nuevas modalidades delictivas que se desarrollan todos los días.

Por su parte, la magistrada Cornejo Batista, planteó su preocupación por los procesos por lavado de dinero y la necesidad de capacitación para los jueces y magistrados.

En tanto, la magistrada López Arias, comentó que Panamá siempre ha sido aliada de los EE.UU. en la lucha contra las drogas; sin embargo, señaló que se debe dotar a la administración de justicia de los recursos necesarios, que permitan enfrentar con efectividad este flagelo.

Mientras que el magistrado Ayú Prado Canals agradeció el apoyo recibido por la DEA, por intermedio de Miguel Madrigal, Timothy Starmer, Michael Stevens, Gabriel Pinzón, además del Ministro Consejero Stewart Tuttle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus