ONU reconoce a la Red Solidaria Trans por apoyar a la comunidad en Panamá

Actualizado
  • 13/12/2020 07:15
Creado
  • 13/12/2020 07:15
De acuerdo con la iniciativa, se han ayudado a 171 personas trans en el territorito nacional y a ocho personas trans de la región

La Red Solidaria Trans de Panamá fue escogida para ser parte del evento "Recover Better", que llevó a cabo de manera virtual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el hashtag #STANDUPFORHUMANRIGHTS, el pasado 10 de diciembre con motivo del Día de los Derechos Humanos.

La red pudo compartir con el mundo cómo, a pesar de la discriminación y las adversidades, creó maneras de apoyar a poblaciones vulneradas que han sido mayormente afectadas, como lo son las personas trans, indica un comunicado.

La Fundación Iguales y Hombres Trans Panamá desarrollan el programa de la Red Solidaria Trans con el objetivo de hacerle frente a las necesidades básicas de la comunidad trans en el país.

"Hemos apoyado a 171 personas trans a nivel nacional y a 8 personas trans de la región. Actualmente, el programa se expande para el 2021 con un componente de reinserción laboral", explicó la red.

Los organizadores de la iniciativa invitaron a empresas y personas aliadas a brindar apoyo a través de talleres o herramientas "para que más personas trans puedan tener acceso a un trabajo y poder autosostenerse".

Linx Alexander y Pau González, organizadores de la Red Solidaria Trans.

Por otro lado, la Red Solidaria Trans denunció que a pesar de que "se han recopilado 32 casos de discriminación y han sido enviados al gobierno panameño, no se han implementado mecanismos claros, resoluciones o protocolos que contemplen a las personas trans, para que estas discriminaciones no se repitan". 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus