Sociólogo Alonso Ramos recibe amenazas, tras denuncias sobre caso albergues
El sociólogo fue seleccionado para formar el equipo técnico de la subcomisión que designó la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia que develó el escándalo de abusos a menores. Por otro lado, la exdirectora de la Senniaf Idalia Martínez considera que la actual regente de la institución debe separarse del cargo

Alonso Ramos, sociólogo y catedrático universitario que creó la metodología de la investigación de campo para elaborar un informe de 700 páginas que demostró los sufrimientos, frustraciones y miedo de los menores en los albergues, ha sido objeto de amenazas.
La información fue obtenida a través de la cuenta de Twitter de Claudia Romero, pariente del sociólogo. “No sabía si publicarlo, pero creo que es lo mejor. Alonso Ramos ha estado recibiendo amenazas anónimas contra su integridad física en los últimos 3 días por el caso Senniaf. Estamos en conversaciones con amigos abogados para saber cómo proceder”, confirmó su esposa en redes sociales.
Tras la investigación que realizó la subcomisión de la Niñez, la Mujer y la Familia, de la Asamblea Nacional, Ramos calificó los albergues como “mazmorras del siglo XIX de la época medieval” con infraestructuras y alimentación precaria.
En una entrevista que concedió a La Estrella de Panamá, Ramos dijo que lo que él vivió allí, nunca lo había visto en su vida. Incluso pensó en “tirar la toalla, porque tuvo miedo, estaba aterrorizado”.
“Ir al campo y ver lo que está pasando, ver mujeres encerradas con candado, en situaciones precarias, creo que no voy a poder olvidarlo en mi vida”.
-
La llorona del 27 de enero de 2023
-
Sanción de EEUU a Martinelli ‘crea una alerta para todos sus intereses y entorno’, dicen analistas
-
Martinelli evalúa anuncio de Blinken e insiste en candidatura presidencial
-
Laurentino Cortizo da luz verde al nuevo desembolso del Vale Digital
-
Estados Unidos ejerce más presión sobre Latinoamérica
-
Alianza PRD-Panameñismo podría ser el fin de ambos partidos
-
Martinelli niega transacciones que lo vinculen a actos ilícitos en contra del Estado
-
La llorona del 26 de enero de 2023
-
EE.UU. designa a expresidente Martinelli por corrupción
-
Carolina Sánchez: Mitradel debe ser imparcial y evitar arbitraje obligatorio en negociación con Copa