Sociólogo Alonso Ramos recibe amenazas, tras denuncias sobre caso albergues

Actualizado
  • 19/02/2021 00:00
Creado
  • 19/02/2021 00:00
El sociólogo fue seleccionado para formar el equipo técnico de la subcomisión que designó la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia que develó el escándalo de abusos a menores. Por otro lado, la exdirectora de la Senniaf Idalia Martínez considera que la actual regente de la institución debe separarse del cargo
Alonso Ramos, sociólogo y catedrático universitario.

Alonso Ramos, sociólogo y catedrático universitario que creó la metodología de la investigación de campo para elaborar un informe de 700 páginas que demostró los sufrimientos, frustraciones y miedo de los menores en los albergues, ha sido objeto de amenazas.

La información fue obtenida a través de la cuenta de Twitter de Claudia Romero, pariente del sociólogo. “No sabía si publicarlo, pero creo que es lo mejor. Alonso Ramos ha estado recibiendo amenazas anónimas contra su integridad física en los últimos 3 días por el caso Senniaf. Estamos en conversaciones con amigos abogados para saber cómo proceder”, confirmó su esposa en redes sociales.

Tras la investigación que realizó la subcomisión de la Niñez, la Mujer y la Familia, de la Asamblea Nacional, Ramos calificó los albergues como “mazmorras del siglo XIX de la época medieval” con infraestructuras y alimentación precaria.

En una entrevista que concedió a La Estrella de Panamá, Ramos dijo que lo que él vivió allí, nunca lo había visto en su vida. Incluso pensó en “tirar la toalla, porque tuvo miedo, estaba aterrorizado”.

“Ir al campo y ver lo que está pasando, ver mujeres encerradas con candado, en situaciones precarias, creo que no voy a poder olvidarlo en mi vida”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus