Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Diputadas solicitarán al procurador Caraballo avances de pesquisas en Caso Senniaf

Piden al procurador encargado una reunión y les brinde avances de la investigación sobre el caso de abusos y maltratos a menores en albergues privados y públicos

Las diputadas se habían reunido con el exprocurador, Eduardo Ulloa, quien renunció al cargo el pasado 24 de febrero.Archivo | LEP

Las diputadas de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional solicitaron una reunión con el titular encargado de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Javier Caraballo, para conocer los avances de las investigaciones de el escándalo de abusos a menores en albergues privados y públicos.

La misiva AN/CMNJF/Nota N°137-21 firmada por las diputadas Zulay Rodríguez, Kayra Harding y Petita Ayarza, surge en paralelo el mismo día en que se conoce sobre la renuncia de la directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Mayra Inés Silvera.

La reunión que piden las diputadas a Caraballo sería el próximo 10 de marzo a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la PGN.

"A la fecha, se encuentran menores en estos albergues, a los cuales se les vulneran sus derechos, por lo que instamos a que se tomaran las medidas de protección necesarias para garantizar el bienestar de los mismos", se extrae de la nota de Comisión.

Mayra Inés Silvera, renunció a su cargo de directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf),

Mayra Inés Silvera renuncia a la Senniaf tras altercado con el Defensor del Pueblo

Lee más
Nota para reunión con Javier Caraballo.
Nota enviada por las diputadas para reunirse con Javier Caraballo.Redes Sociales

El pasado 15 de febrero, las legisladoras se habían reunido con el exprocurador, Eduardo Ulloa, quien dimitió del cargo el 24 de febrero, en medio del escándalo sobre los albergues.

Capturan a mujer presuntamente vinculada a irregularidades en un albergue

Aprehenden a dos mujeres presuntamente vinculadas a caso albergues

Lee más

En ese momento, las diputadas entregaron un informe con más de 700 páginas, que reveló irregularidades y maltratos contra menores, incluyendo privación de medicamentos y comida; mientras que otros sufrían de abusados psicológicos, físicos y hasta sexuales.

"Solo vemos renuncias pero no hay acciones concretas de que está haciendo la justicia para identificar y señalar a los culpables. Mal manejo del gobierno de esta crisis de #Albergues, no hay sentido de urgencia, ni compromiso de parte de funcionarios llamados a atender #Senniaf", dijo Ana Gissell Rosa,  una de las parlamentarias  parte de la Comisión.